Permanecen en el lugar unas 49 familias quienes se niegan a retornar a la zona de refugio en Alto Mirave, indicó la prefecta de Tacna, Ányela Cueto.
(Foto: Radio Uno)
Pese al aviso de desalojo que podría ejecutarse durante esta semana, 49 familias se niegan a abandonar Pampa Chapolla, terreno de 33 mil hectáreas considerado como posible zona de reasentamiento del centro poblado Mirave que fue arrasado por un huaico el 8 de febrero.
La prefecta de Tacna, Ányela Cueto, aseguró haber estado en la zona en conflicto el 26 de febrero y si bien conversó con los pobladores de quienes dijo son conscientes del error en el que habían incurrido al invadir el predio, se negaron a abandonar el lugar
Refirió que “las reuniones no han terminado” y que sostendría diálogo en el gobierno regional de Tacna con los alcaldes de Ilabaya y Jorge Basadre a fin de cuál será la forma a usar para el retiro de las personas que se niegan a retornar a Alto Mirave.
Recordó que, al salir de la zona de albergue, los pobladores pierden todo tipo de facilidades que el gobierno tenía preparado para ellos que son damnificados, en cuanto a vivienda o hectáreas de cultivo refiere.
Reveló que el 1 de marzo, estarán en Tacna funcionarios del Ministerio de Vivienda, Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).