TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inicio de clases: 500 policías custodiarán el reinicio de labores escolares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presentaron a nivel nacional en plan operativo “Año Escolar 2019”. El general PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano, indicó que las acciones contemplan continuar con diligencia en contra de la microcomercialización de droga cerca a centros educativos.

(Foto: Radio Uno)

Ante la llegada de clases el 11 de marzo para instituciones educativas estatales y 4 de marzo para particulares, fue anunciado el plan operativo Año Escolar 2019. Autoridades del sector educación junto a la PNP y la prefectura, informaron sobre las acciones que vienen desarrollando.

El general PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano, indicó que 500 agentes serán destinados a custodiar el Buen Inicio de Clases. Se trata de personal operativo y administrativo de todas las unidades, quienes se turnarán en los horarios punta, entre estos 7:30 a.m. a 8:30 a.m.

Además, aseguró que las acciones contemplan continuar con diligencia en contra de la microcomercialización de droga cerca a centros educativos. Destacó que el Grupo Terna viene realizando numerosas intervenciones referidos a estos casos.

Así también, fue dispuesta la orden de que cada comisario curse oficios, en sus jurisdicciones, a municipalidades instándolos a cumplir con la señalética referida a cruceros peatonales, avisos de reducción de velocidad y otros de igual índole que contribuyan con la seguridad de los menores de edad.

Cabe indicar que la prefecta, Ányela Cueto, indicó que a través de los subprefectos encabezan inspecciones en centros educativos a fin de corroborar que las comunas cumplan con la solicitud policial. Este trabajo va en un 60%, dijo.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador