TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mirave: ocupantes se niegan a abandonar Pampa Chapolla pese a aviso de desalojo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Permanecen en el lugar unas 49 familias quienes se niegan a retornar a la zona de refugio en Alto Mirave, indicó la prefecta de Tacna, Ányela Cueto.

(Foto: Radio Uno)

Pese al aviso de desalojo que podría ejecutarse durante esta semana, 49 familias se niegan a abandonar Pampa Chapolla, terreno de 33 mil hectáreas considerado como posible zona de reasentamiento del centro poblado Mirave que fue arrasado por un huaico el 8 de febrero.

La prefecta de Tacna, Ányela Cueto, aseguró haber estado en la zona en conflicto el 26 de febrero y si bien conversó con los pobladores de quienes dijo son conscientes del error en el que habían incurrido al invadir el predio, se negaron a abandonar el lugar

Refirió que “las reuniones no han terminado” y que sostendría diálogo en el gobierno regional de Tacna con los alcaldes de Ilabaya y Jorge Basadre a fin de cuál será la forma a usar para el retiro de las personas que se niegan a retornar a Alto Mirave.

Recordó que, al salir de la zona de albergue, los pobladores pierden todo tipo de facilidades que el gobierno tenía preparado para ellos que son damnificados, en cuanto a vivienda o hectáreas de cultivo refiere.

Reveló que el 1 de marzo, estarán en Tacna funcionarios del Ministerio de Vivienda, Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN). 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador