Fueron descubiertos cuando pretendían evadir el control integrado fronterizo Santa Rosa – Chacalluta. Los menores de 17 y 15 años provenían de la ciudad de Lima y tenían como destino Santiago en Chile.
(Foto: Radio Uno)
Personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, destacado en el Control Fronterizo Integrado Santa Rosa – Chacalluta, en la frontera Perú – Chile, intervino el 28 de febrero a una pareja de suplantadores que eran menores de edad.
J.A.G. de (17) y S.B. Z. (15), ambos de nacionalidad peruana, pretendían llegar a Santiago en Chile usurpando la identidad de los connacionales Carlos Furuya Rodriguez (19) y Luana Bracamonte Zelaya (18).
Ante los inspectores de Migraciones, los adolescentes indicaron que arribaron a Tacna en un bus de la empresa Flores Hermanos, luego abordaron un taxi particular que los traslado hasta el antiguo control de Santa Rosa, para presentarse en el control de salida en el puesto de control fronterizo de Chacalluta (Chile) como caminantes.
El delito quedó al descubierto ya que los adolescentes no pudieron evadir el control secundario que consiste en el reconocimiento facial, identificación dactilar y verificación grafo técnica. Esto motivó que J.A.G., admita la suplantación indicando que encontró el DNI de la persona a suplantar.
Por su parte, S.B.Z., se mostró reacia en admitir el hecho, pues estaba suplantando la identidad de su hermana mayor.
El caso pasó a manos de policías de la comisaria La Concordia. De momento se cree que los menores habrían huido de sus hogares.