El árbitro Juan Ortiz suspendió el partido debido a que no había garantías según señaló la Policía Nacional del Perú, la situación empeoró al detectar que algunos asistentes ingresaron a la «Videnita» con bebidas alcohólicas.
Coronel Bolognesi y Virgen de la Natividad debieron jugar a las 3 de la tarde en el campo 2 del complejo deportivo Goal FIFA (Videnita), sin embargo el compromiso fue suspendido.
Ambos clubes estaban prestos a iniciar el cotejo, pero el árbitro Juan Ortiz quien encabezaba la terna decidió suspender el partido por falta de garantías, la Policía Nacional del Perú (PNP) hizo conocer a los representantes de la Liga Distrital de Fútbol de Tacna que en la tribuna del campo 2 no había cerco perimétrico, por lo tanto no había garantía para llevar a cabo el juego. La situación se complicó ante la presencia de asistentes con bebidas alcohólicas.
El delegado de Coronel Bolognesi, Luis Herrera, señaló que deberá reprogramarse dicho encuentro en el lapso de 72 horas según el reglamento de la Copa Perú, aunque esperan reunirse mañana en la Liga Distrital de Fútbol de Tacna para abordar el tema.
INVADIERON.
En el campo 1 jugaban Alfonso Ugarte con Orión FC, pero fue detenido por algunos minutos tras la invasión de la cancha por hinchas de Virgen de la Natividad. El hecho ocurrió al minuto 22 del primer tiempo pero fueron conminados a abandonar el recinto para continuar con el partido.