El coronel de Región Policial, Marco De Casanova, indicó que ante la proximidad de las fiestas navideñas, desde l 21 de diciembre, todos los efectivos policiales de la región, estarán con orden de inamovilidad en sus respectivas jurisdicciónes.
De Casanova, aseguró que se trabajara tanto en la fase preparatoria, como en la operativa y en la investigatoria, para evitar que los delincuentes cometan actos en contra de la población, aprovechando las festividades de fin de año.
En otro momento, el jefe de la Policía Nacional, aceptó que Tacna no cuenta con el número suficiente de efectivos policiales, que le permitan brindar la máxima seguridad a la poblaicón, motivo por el cual, pidió el apoyo a los diferentes alcades, para que en la medida de las posibilidades apoyen las labores de seguridad.
"Cada comisario puede hacer las coordinaciones respectivas con los burgomaestres de su jurisdicción, y con las juntas vecinales, para elaborar un plan de seguridad ciudadana, que redunde en beneficio de toda la población", indicó el coronel de la Policía Nacional.