El plan anticrisis establecido por el gobierno del Presidente Alan García Pérez, parece no convencer a muchos. El secretario general del Partido Comunista Peruano Alberto Moreno Rojas, indicó que las reservas del estado no son tan grandes como se piensa, añadiendo que al momento se perdieron 6 millones de dólares, para proteger la moneda peruana, situación que se acentuará en el futuro.
El dirigente de Patria Roja, indicó que el impacto se sentirá debido a la dependencia que tiene el Perú de la economía extranjera.
"Nuestra economía es frágil, no tiene capacidad de sostenerse por sí mismo porque el mercado es pequeño, dependemos mucho de la inversión foránea, y esta ya se está restringiendo. Eso va a continuar a futuro, todo esto va a generar más desocupación", indicó el dirigente de izquierda.
Moreno Rojas, agregó que el gobierno peruano va por mal camino, dado que el fondo de la crisis económica es el modelo neoliberal que instauró desde los primeros días el ejecutivo.
"¿En que consiste el modelo?, una economía importadora basada en inversión extranjera. El capital extranjero ¿a qué viene?, a ganar dinero, y ¿qué hace con ese dinero?, se lo lleva a su matriz, y ¿qué queda acá?. Es una economía de saqueo", sentenció Moreno Rojas.