Emitieron pronunciamiento en el cual además pide a los denunciantes entregar información. El caso pasó a la comisión de fiscalización presidida por el consejero Ivan Copaja.
(Foto: Radio Uno)
En reunión de trabajo, el consejo aprobó emitir un pronunciamiento sobre el presunto caso de cobros de cupos de trabajo en el Gobierno Regional de Tacna. Luego de dos horas de debate, el pleno acordó:
Encargar a la comisión de fiscalización efectuar investigación sobre el caso, solicitar a los presuntos agraviados presenten sus denuncias ante el pleno e invitar al gobernador Juan Tonconi ante el consejo a fin de que aclare su presunta implicancia en el caso.
Como es sabido, el denunciando Rubén Paz Osco, es sindicado de efectuar cobros a cambio de puestos de trabajo en el GRT para lo cual alegaba tener una relación cercana con Tonconi y el consejero Avelino García.
Cabe indicar que, entre los consejeros firmantes del documento, figura García quien fue interrogado por el pleno. Ante ellos ratificó desconocer a Paz Osco.
Fue la presidenta del consejo quien dio lectura al pronunciamiento y al finalizar el mismo, apareció el gobernador quien evitó dar mayores declaraciones al respecto.