El subprefecto del distrito Alto de la Alianza, advirtió que la denuncia será efectiva en caso no procedan retirar los juegos. «No tienen autorización y la infraestructura es un riesgo», dijo Miguel Sucacahua.
(Foto: Radio Uno)
Semana Santa es aprovechada por propietarios de juegos mecánicos para ocupar el cerro Intiorko con infraestructura que, según el subprefecto de Alto de la Alianza, representa un peligro para quienes hagan uso de los mismo al acudir a la zona en el feriado largo.
Miguel Sucacahua aseguró que los mencionados negocios no cuentan con autorización para el funcionamiento, por lo que, luego de realizar la notificación respectiva fueron advertidos que de no retirarse del lugar serán denunciados penalmente.
Sucacahua junto a funcionarios de fiscalización de la comuna distrital, seguridad ciudadana y el fiscal Luis Enrique Sotomayor, realizó un operativo en la zona.
“En esta ocasión estamos exhortando a que salgan debido a que existen riesgo latente (…) en caso no haya la predisposición y no se haga caso a la recomendación, corresponde una denuncia penal”, mencionó.
Agregó que incluso Defensa Civil realizó una verificación y emitió informe en el cual se señala que los juegos representan un riesgo debido a la precariedad del suelo y la carencia de material de seguridad de la infraestructura.