La decisión fue unánime. El alcalde permanece internado en hospital de EsSalud.
(Foto: Radio Uno)
El concejo distrital de Alto de la Alianza aprobó por unanimidad la licencia por salud por 25 días que solicitó el alcalde Víctor Gandarillas Chávez, quien permanece internado en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. La sesión fue retomada este viernes luego que fue suspendida a inicio de semana.
Al respecto el alcalde encargado, Ángel Lanchipa, indicó que el concejo decidió abordar como primer punto la licencia solicitada por el alcalde, que estaba como sexto punto en agenda de la sesión extraordinaria.
Lanchipa agregó que es existe la posibilidad que el alcalde Gandarillas pueda requerir más días de licencia. Precisó que el reciente domingo fue operado de urgencia en el hospital Daniel Alcides Carrión.
Añadió que este viernes a las 7 p.m. de este viernes se oficiará una misa en la parroquia Nuestra Señora de Fámita, por la salud del alcalde.
Durante la sesión, los regidores Luis Solís Palacios y Flor Calizaya Huayhua manifestaron que el lunes los vecinos los cuestionaron por la suspensión de la reunión. En su defensa manifestaron que no se podían pronunciar al respecto debido a que no les habían entregado los documentos.
Los demás puntos agendados para este viernes eran informativos y fueron expuestos al concejo. No hubo debate.