El parlamentario aprista Daniel Robles López, visitó la ciudad de Tacna, para intentar tomar un primer contacto con las autoridades de la localidad y concientizar a la población en general, sobre la importancia y necesidad de contar con un centro de detección de cáncer.
El también integrante de la comisión de salud del congreso, sostuvo que este proyecto se está impulsando en todo el país, y que como primer paso se espera lograr la creación de centros completos de detección macro regionales, que satisfagan la necesidad de la población.
Trujillo en el norte, Arequipa en el sur, Huancayo en el centro e Iquitos en la amazonía, serían las sedes principales, mientras que en otras ciudades como Tacna, se espera construir establecimientos primarios de atención y detección de esta peligrosa enfermedad.
Robles López, agregó que hasta el momento se cuenta con el compromiso de algunas autoridades locales, quienes mostraron interés en apoyar este proyecto que resultaría altamente beneficioso, para toda la población.
Aunque al momento no se conoce con exactitud mayores alcances del proyecto, tales como presupuestos o capacidad de atención, las expectativas del parlamentario apuntan a que el proyecto se concrete antes del año 2011.