Exigen al Gobierno anule la licencia de uso de agua que otorgó a la empresa minera Southern Perú. Pobladores junto a sus autoridades se reúnen en el kilómetro 1297 de la carretera Panamericana para dirigirse a la oficina de la ANA.
(Foto: Radio Uno)
Candarave sin agua. La laguna de Vizcachas se quedó sin agua y el mismo futuro corren las lagunas de Suches y Aricota, bajo esta consigna los candaraveños exigen al Ejecutivo:
Declare en emergencia el recurso hídrico, revoque la licencia de uso de agua otorgada a la minera Southern para todos sus proyectos. Si la empresa desea seguir operando en la zona, deberá optar por desalinizar agua de mar y aplique la tecnología necesaria para tal propósito.
Es por ello, que los Candaraveños se movilizan a Tacna este 17 de julio para lo cual, desde tempranas horas, se reunieron en el kilómetro 1297 de la carretera Panamericana para luego iniciar la acción desde las 8:40 a. m. con destino a recorrer principales calles de la ciudad y llegar a la oficina de la Autoridad Nacional del Agua.
El alcalde de Huanuara, Gary Calizaya, instó al gobernador regional, Juan Tonconi, plegarse a la medida de protesta.
Son 200 los policías asignados a custodiar al grupo de pobladores que se estima bordean los 500. Residentes en Tacna se unirán en el camino.
🚨#ALERTA 🚨 Nos quedamos sin #agua, un equipo de @radiouno_pe se trasladó a #Candarave y pudo apreciar la alarmante disminución de la #LagunaAricota. â–ºhttps://t.co/E3ZiiEomQx @minagriperu @ANAPeru @RegionTacna @paredestacna pic.twitter.com/EoOwdGeCqV
— radio uno (@radiouno_pe) July 1, 2019