El chofer y la cobradora los habrían retenido porque les faltaba 10 céntimos para el pasaje.
(Fotocaptura de grabación de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa)
Cinco escolares de la institución educativa Coronel Bolognesi fueron retenidos por un chofer y una cobradora de la ruta 14. Trascendió que los transportistas les exigieron a los escolares pagar 30 céntimos y no solo 20.
Agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa intervinieron el ómnibus de placa V8W-963 en la avenida La Cultura, en la asociación de vivienda Ciudad Futura, en el sector de Viñani. Los escolares pudieron descender del vehículo e irse a sus viviendas.
Se conoció que los escolares pidieron bajar a inmediaciones del colegio parroquial Santa Cruz, pero la cobradora mantuvo la puerta cerrada y el chofer continuó su rumbo.
La intervención fue registrada por una cámara de vigilancia de la comuna local. Asimismo, trascendió que el caso fue reportado por una vecina de Viñani quien vio a los escolares que no podían retirarse del vehículo de la ruta 14.
El caso fue notificado al área de transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, encargada del transporte urbano, para las diligencias que correspondan.