El abogado del expresidente Alejandro Toledo señaló que aun están pendientes recursos de hábeas corpus que podrían truncar el proceso de extradición.
(Foto: Radio Uno)
Al mediodía de este viernes, hora de Lima, se desarrollará la audiencia solicitada por la defensa de Alejandro Toledo Manrique. El ex presidente de Perú fue arrestado en California, Estados Unidos, por el proceso de extradición solicitado por la justicia peruana.
El objetivo de la defensa de Toledo Manrique es que sea liberado y afronte el proceso en libertad.
Por su parte, el abogado de Toledo en Perú, Heriberto Benítez, recordó que en paralelo hay tres pedidos de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional con el objetivo de anular las prisiones preventivas dictadas por el Poder Judicial contra Alejandro Toledo y contra la ex primera dama Eliane Karp.
«Si ese hábeas corpus que está en Lima se declarara fundado y se anula la prisión preventiva, el Estado peruano tendría que retirar el pedido de extradición porque ya carece de objeto, porque no hay prisión preventiva», dijo a Radio Uno.
«Porque uno de los requisitos para que se tramite una extradición es que previamente haya un mandato de detención o de prisión preventiva, ya que si el investigado solo tiene comparecencia no hay necesidad de extraditarlo, simplemente se le notifica», agregó.