Luego que deslizamientos en el kilómetro 68 impidieran el paso de vehículos, Provias habilitó el normal tránsito en la zona.
Foto: COER Tacna.
Deslizamientos de lodo y piedras en el kilómetro 68 de la vía Costanera Sur, interrumpió el tránsito de vehículos en la ruta Tacna – Ilo. Luego de unas horas la carretera fue habilitada por Provias en coordinación con personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y PNP.
#ALERTA🚧
Vía bloqueada por deslizamiento en la costanera por #QuebradaDeBurros. #Ite #Ilo https://t.co/E3ZiiEFXI5 @ProviasNac_Peru @RegionTacna @PoliciaPeru pic.twitter.com/9dt17zW0f2— radio uno (@radiouno_pe) July 24, 2019
El jefe de Defensa Nacional, Raúl Anco, indicó que el normal tránsito fue recuperado a la 1:00 p. m. luego de 3 horas de trabajo. «Se ha hecho el calcuclo en campo de que se limpió de la vía 3600 metros cúbicos que se limpio de la vía (…) ya hay tránsito, había carros varados».
Ante la lluvia persistente en Tacna, aseguró que un cargador frontal estará asignado al peaje de la Costanera para actuar ante un nuevo huaico.