El ex consejero regional se refirió a las diligencias de desalojo que el procurador ad hoc del GRT viene ejecutando.
(Foto: Radio Uno)
“Están haciendo incurrir en error al procurador”, comentó el ex consejero regional, Santos Pablo Agama al referirse a las diligencias de desalojo que viene ejecutando Juan Curo, procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna (GRT).
Según el ex presidente del consejo, “esos terrenos que está desalojando (los) está desalojando para este señor Damaso Tito Quispe que es el presidente de la asociación de vivienda de confección de ropa de la región de Tacna”.
Refirió que Tito Quispe consigue la resolución ejecutiva regional nro. 689-2018 de fecha 24 de noviembre de 2018 que otorga más de 6 hectáreas a ser vendidas, “esto lo aprobaron en gestión anterior (Omar Jiménez)”, comentó.
Recalcó que para aprobar un proyecto se requiere certificado de medioambiente, certificado de inexistencia de restos arqueológicos y disposición de recursos hídricos, “¿cómo es que le han aprobado ese proyecto?”.
Acotó que en Tacna existen 226 asociaciones que “ingresaron después del 25 de noviembre de 2010 a ellos no los ampara la ley”.
Tito, según el ex consejero, “está forzando para que le vendan y eso no lo vendrán porque es nulo al no cumplir con requisitos este proyecto (…) este es un cuento del tráfico legalizado porque nunca hacen el proyecto”.