Alcalde de Jorge Basadre precisó que, para la reubicación, es necesario que todos los damnificados estén de acuerdo con el lugar.
(Foto: Radio Uno)
Este domingo los damnificados del centro poblado de Mirave visitaron Pampa Chapolla, que es la zona planteada por la Municipalidad Provincial Jorge Basadre para el reasentamiento de las familias afectadas por el aluvión ocurrido en febrero de 2019.
Cabe precisar que la inspección se realizó a pedido de los mismos pobladores.
El alcalde de Jorge Basadre, Félix Morales Mamani y sus técnicos informaron a las familias acerca de los procesos necesarios para concretar la reubicación.
Uno de los requisitos es que todas las familias afectadas estén de acuerdo con la reubicación a Pampa Chapolla. De lo contrario, la propuesta puede quedar descartada.
Otros requisitos son las evaluaciones técnicas y aspectos legales para conseguir la reubicación, además de las aprobaciones de los órganos del gobierno central.
“Nosotros estamos dispuestos, como gobierno provincial, a apoyarlos a ustedes en todo lo que necesiten para que se lleve adelante el reasentamiento de Mirave, pero siempre cumpliendo con la Ley y de acuerdo con nuestras competencias y posibilidades”, sostuvo el alcalde.