Contaminación en el rio de Coralaque
(Foto: Radio Uno)
Lui Concha, alcalde de la provincia general de Sánchez Cerro, manifestó que el comité de monitoreo viene teniendo avances positivos, la empresa minera hizo una autocrítica de los errores cometidos y manifestó su compromiso de enmendar los errores.
Señalo también que el problema más grande que tiene la provincia general de Sánchez Cerro es el proyecto Tucari, que lo lleva la empresa Aruntani que por años ha ido contaminando el rio Coralaque, y a través del mismo contamina el rio Tambo. Esto se debe a que este proyecto hace muchos años atrás, no tenía fiscalización, trabajo de control de esta mina y es por eso que han llegado a un grado alto de contaminación. Por eso en esta mesa de diálogo el gobierno se ha comprometido a cerrar esta mina.
En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, el Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cueva Pari, Ministra del Ambiente, Lucia Ruiz Ostoic, la Ministra de Salud, Zulema Toma Gonzales, Viceministro de Gobernza, Raul Molina, Ministro de Vivienda y Construcción Miguel Estrada Mendoza.