Estudiantes retornaron a clases.
(Foto: Radio Uno)
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, atiende en la región Tacna desde el lunes a más de 38 mil niños, con el desayuno escolar, en el segundo semestre del año.
El programa Qali Warma en Tacna atiende a 485 instituciones educativas de inicial y primaria, así como los programas no escolarizados de inicial, ubicados en 28 distritos de las cuatro provincias de la región.
La jefa de la Unidad Territorial Tacna, Iris Menéndez Machaca, señaló que la calidad en la prestación del servicio se logró con el trabajo articulado, a las capacitaciones a los Comités de Alimentación Escolar y a las visitas inopinadas que realiza Qali Warma a los almacenes de los proveedores y a las instituciones educativas para garantizar la inocuidad de los alimentos.
En ese sentido, capacitaron a los monitores de gestión local, encargados de visitar diariamente las instituciones educativas, para verificar que se cumplan con los protocolos y procedimientos establecidos.
El compromiso del Midis Qali Warma es continuar con la atención de calidad que se inició desde el primer día de clases para contribuir a mejorar el aprendizaje de los escolares, la atención en clase, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios.