El abogado penalista Cristian Astete recomendó a la juez en la provincia Jorge Basadre a cargo del caso, trasladar las audiencias a Tacna.
(Foto: Radio Uno)
El especialista en materia penal, indicó que la detención preliminar podría durar más de 10 días, pero el termino no obliga a la fiscalía a plantear requerimiento de prisión preventiva para los 22 investigados.
“Podría ser que deje en libertad a unas personas o requiera una prisión preventiva para las personas que están afectas a detención preliminar”.
Acotar que de los 22 fueron detenidos 20 a quienes la fiscalía sindica de integrar una organización criminal denominada los “Saqueadores de Ilabaya”.
Para Cristian Astete, “la amarga experiencia que tuvo el Ministerio Público con los casos anteriores con los denominados Limpios de Tacna, pienso yo que debe estar mejor la cosa ahora, mucho más sólida como para intentar estas detenciones preliminares”, expresó.
Recomendó a la juez Olga Rosa Cortez Valencia, juez mixto de Jorge Basadre con juzgado de Locumba, trasladar las audiencias a Tacna por materia de logística.
“El juzgado (en Locumba) tendrá 5 x5 donde se hacen las audiencias y aparte que se tiene que mover mucha logística hay más medios aquí”, comentó.