El denunciante indicó que EsSalud remitió únicamente un informe que no conglomera la totalidad de datos solicitados en relación a la enfermedad que su esposa contrajo en las instalaciones médicas.

(Foto: Radio Uno)
Alejandro Salem Herrera acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de expresar su malestar con EsSalud –Tacna. Alegó que interpuso denuncia por presunto caso de negligencia médica en contra del nosocomio, pero el informe que remitieron a la comisaría no contiene la totalidad de información que solicitó.
Acusó que una atención inadecuada en el hospital Daniel Alcides Carrión conllevó a que la salud de su esposa Renza Menéndez Ortiz esté en grave riesgo debido a una infección pulmonar que habría contraído en el nosocomio. Sin embargo, precisó que Renza Menéndez ingresó a emergencia el 2 de septiembre por dolores en el estómago.
“Lo menos que podría hacer la gerencia es informar, lo dejan a los médicos cómo si los médicos tendrían que decir todo”.
Aclaró que no tener nada en contra de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de EsSalud ya que gracias a ellos su esposa no está muerta, pero el informe que la institución derivó de esta área debe además contener mayor información sobre lo ocurrido en la atención a su esposa.
“En los pasillos del corredor me llegaron a decir que seguramente tu esposa tuvo tuberculosis que se ha aspirado en emergencia”, pero a la fecha nadie es responsable de lo que pasó, “puedo llegar a pensar que me saquen una uña y termine en UCI, no es el primero caso sino bastantes en los últimos meses, y se de dos personas que trabajan en Sunat que llegaron ahí por una operación de apéndice y terminan en UCI”, cuestionó.
Anunció que nuevamente acudirá a la comisaría de Pocollay a fin de presentar un nuevo documento solicitando que sea requerida mayor información a EsSalud.
Recalcar que el denunciante remitió el 23 de setiembre documento solicitando mayor información al gerente general de EsSalud Tacna.