La Defensoría del Pueblo, iniciará mañana la inspección en los diferentes centros educativos de la localidad, para verificar que no se estén realizando cobros indebidos por conceptos de matrículas, pensiones u otro tipo de cuotas.
El representante de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Sergio Meza Salazar, indicó que todos los hallazgos que se realicen, serán comunicados a la Dirección Regional de Educación y la Unidad e Gestión educativa Local, para que se tomen las medidas correctivas del caso.
Meza Salazar, invocó a los padres de familia, para que contribuyan con la labor fiscalizadora e impongan la denuncia correspondiente, contra las instituciones educativas que realicen cobros irregulares o den lugares específicos en los cuales los padres deben comprar los útiles escolares.
"Sólo con la ayuda de los padres de familia se podrá dar solución a esta problemática y poner cese a los abusos que cometen algunas instituciones educativas", indicó el representante de la defensoría del pueblo.
INSPECCIONES
Sergio Meza, también indicó que se visitaron las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna, para dar a conocer las quejas que se presentaron durante el 2008 y pedir el informe respectivo, sobre el porque del malestar generado en la población.
Sostuvo además que se están realizando visitas al Hospital Regional Hipólito Unánue, para recoger la percepción de los pacientes, sobre la atención que reciben.