Fue recibida por su esposo Mark Vito, su abogada y sus simpatizantes.
(Foto: Cortesía ATV)
Después de 13 meses en prisión, la noche de este viernes fue liberada la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori Higuchi. Un fallo del Tribunal Constitucional anuló el mandato de encierro preventivo que le impusieron por presunta obstrucción a la justicia.
La liberación de Keiko Fujimori se da luego que su hermana Sachi presentó en julio un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional, que fue declarado fundado el 25 de noviembre.
Los magistrados que votaron a favor de la liberación de Keiko Fujimori son Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En contra votaron Eloy Espinoza-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma.
La lideresa de Fuerza Popular es investigada porque habría recibido aportes ilícitos de parte de empresarios de Odebrecht y otras nacionales para financiar las campañas electorales de 2011 y 2016.
En primera instancia, la orden de prisión preventiva era por 36 meses, pero luego la Corte Suprema redujo la medida a 18 meses, que debía cumplir hasta abril de 2020.