Audiencia estaba prevista para la tarde de este martes, pero juez tuvo inconvenientes de salud.
(Foto: Radio Uno)
La audiencia de prisión preventiva contra Érick Anderson Velásquez Barrientos fue suspendida para una fecha aun sin precisar. Se conoció que el juez Yuri Maquera, quien debía revisar el nuevo pedido, sufrió un inconveniente de salud.
Como se recuerda, Érick Anderson Velásquez Barrientos fue detenido el 7 de agosto de 2019, sindicado por una mujer como el sujeto que la amenazó con un cuchillo y le forzó para arrebatarle su cartera y su celular.
El hecho incluso quedó registrado en video por una cámara de vigilancia vecinal.
🚨#TierraDeNadie│Con cuchillo en mano, Erick Anderson Velásquez Barrientos (21), asaltó a una #mujer en el distrito Gregorio Albarracín. El hecho fue captado por cámaras de vigilancia en Gregorio Albarracín. #Tacna â–º @PoliciaPeru @MininterPeru https://t.co/fT5DD35nt4 pic.twitter.com/LmPhgSgBun
— radio uno (@radiouno_pe) August 9, 2019
Al respecto, la fiscal Patricia De la Cruz indicó que la audiencia estaba prevista para las 3 p. m., pero luego fueron informados del inconveniente del magistrado.
Se trata de un pedido reiterado de prisión preventiva de parte de la Fiscalía. En agosto, el juez del distrito Gregorio Albarracín, Rolando Sevincha, denegó la solicitud. Posteriormente, el fallo fue anulado por la Sala de Apelaciones.
Asimismo, la fiscal manifestó que, al mismo tiempo del pedido de prisión preventiva, presentó al Poder Judicial la acusación contra Érick Anderson Velásquez Barrientos, para un pronto inicio de juicio oral por el delito de tentativa de robo agravado.
Recordó que, el día que fue atrapado, un taxista lo persiguió hasta que fue capturado por las autoridades. Y, antes de ser intervenido, arrojó el celular de la víctima.
La fiscal aseveró que Érick Anderson Velásquez Barrientos podría ser condenado entre 12 a 20 años de cárcel.