Gobernador regional y los consejeros Ivan Copaja y Arnold Condori fueron declarados además personas no gratas e incluso fue anunciado un proceso de revocatoria por caso Vilavilani.
(Foto: Radio Uno)
Pobladores del distrito de Ticaco en la provincia de Tarata declararon como traidores y personas no gratas al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi y los consejeros Ivan Copaja y Arnold Condori.
Además, proponen iniciar un proceso de revocatoria en contra de la autoridad regional para lo cuan han conformado un comité especial debido a la posición mostrada ante el proyecto hídrico Vilavilani II Fase I.
Los acuerdos fueron tomados este 15 de enero en presencia de autoridades de la provincia andina reunidos desde las 7:00 a. m. en Ticaco. Más de cincuenta personas firman el acta.
Como es sabido, pese a la oposición de la población tarateña al proyecto hídrico, Tonconi aprobó la licitación del componente Vilachaullani. Actualmente la autoridad se encuentra de viaje en Corea del Sur junto al consejero Copaja.
En cuanto a Condori, es considerado como pasivo ante la problemática por lo que también fue incluido en la agenda de hoy.
-Acta de sesión extraordinaria-