Treinta policías de Tacna y Moquegua reforzaron capacidad de respuesta ante emergencias.
Durante una semana 30 policías de Tacna y Moquegua fueron capacitados por el Ministerio del Interior para tener mayor respuesta ante desastres. La actividad fue clausurada con presencia del coronel Rene Cabrera Medina de la oficina de defensa nacional.
“Estructura acorazada nivel mediano con la cual hemos fortalecido la capacidad de respuesta de la PNP. Nuestros policías están certificados para intervenir en zonas de riesgo con procedimientos vigentes”, dijo.
Seis instructores del Ministerio del Interior estuvieron a cargo de la participaron de policías del escuadrón de emergencia de Tacna y Moquegua, policía de carretera y agentes de la sanidad. Fueron tres días de teoría y tres días de taller en escenario real con traslado de víctimas, atención pre hospitalaria, primeros auxilios, uso de herramientas de rescate y el ingreso y salida de zona de riesgo respetando procedimientos internacionales.
“Este personal está preparado para intervenir en cualquier parte del país porque la certificación los habilita para formar la fuerza de tarea como primera respuesta”.
Se tiene previsto realizar más cursos en otras regiones policiales y en agosto en Tacna la formación de brigadas dirigida a las comisarías y ciudadanía.