Racing Club dominó pero solo pudo ganar por la mínima diferencia. Alianza Lima tuvo en su arquero Leao Butrón la máxima figura.
Nico Reinero, celebra su gol que, al final fue el del triunfo de Racing Club sobre Alianza Lima. (Foto: cortesía CONMEBOL LIBERTADORES)
Alianza Lima sumó su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores al perder por 0 a 1 en condición de visitante ante Racing Club de Avellaneda, en el marco de la segunda fecha del grupo 6.
La superioridad y dominio del encuentro del club argentino, se evidenció desde el primer minuto de juego. Alianza Lima, inició defensivamente su propuesta táctica. En lo individual y colectivo, Racing Club se mostró intenso y coherente, pero a pesar de ello, no pudo vulnerar la valla aliancista con facilidad por la destacada actuación del arquero blanquiazul, Leao Butrón. Por ello, se fueron al descanso con el marcador igualado en cero.
El único gol del partido, llegó en el segundo tiempo y fue convertido por Nicolás Reniero, a los 56 minutos, tras un mal despeje de la defensa aliancista.
Aunque, Alianza Lima, tuvo chispazos de juego colectivo no le alcanzó para el empate. Fue superado técnicamente en lo individual y tácticamente, en la recuperación colectiva que ejecutó Racing con efectividad. Por eso, fue ampliamente dominador el conjunto argentino.
La tabla de posiciones del grupo 6, deja a Alianza Lima, en el último lugar del grupo 6, con cero puntos al igual que Estudiantes de Mérida; en tanto que, Racing Club y Nacional de Uruguay, son los líderes con 6 putos cada uno.