Se oponen a que el recinto sea usado como zona de aislamiento.
(Foto: Radio Uno)
Trabajadores a cargo de los residuos sólidos y parques y jardines en la ciudad protagonizaron una protesta en el Parque Perú, incluso un carro recolector de basura fue estacionado en la puerta a modo de bloquear el ingreso.
Se supo que, las 200 a 250 personas que laboran en dichas áreas adoptaron la medida de fuerza luego de saber que las autoridades – en la lucha contra el covid-19- evaluarían el lugar como zona de aislamiento para personas que llegan a Tacna.
Y es que, el recinto es usado por los trabajadores como base de coordinaciones, es ahí donde se reúnen para luego ser trasladados a los diferentes puntos de la ciudad.
Tal como se tenía previsto, al sector acudieron el gobernador regional, el director regional de salud, el prefecto y el alcalde provincial de Tacna. No obstante, ninguno pudo entrar pese a que también fue notificado al lugar el procurador.
Los manifestantes solicitaron al gobernador habilitar el hospital aún en construcción e incluso su vivienda como zona de aislamiento.