Sin aglomeración de personas ni fiestas, según el obispo de Tacna y Moquegua
(Foto: Radio Uno)
La Diócesis de Tacna y Moquegua continuó con la realización de bautismos y matrimonios durante el estado de emergencia sanitaria, según confirmó el obispo Marco Antonio Cortez Lara. Precisó que ser realizaron sin aglomeración de personas y con las medidas de seguridad necesarias.
“Si las personas quieren traer a sus hijos, están en todo su derecho, y vamos a bautizar, ciertamente. Viene el sacerdote o van a la iglesia, a puertas cerradas se bautizan el niño, los papás, los padrinos y ya está, luego a su casa”, manifestó.
“Hubo como cinco matrimonios. Hay que entender que toda consecuencia social, festiva, alegre, están totalmente descartados”, agregó.
Tras celebrar la misa de este domingo, el obispo indicó evalúa coordinar con las autoridades regionales la reapertura de los templos, pero sin recibir personas.
“La primera fase sería la de que los templos estén abiertos para que la gente pueda mirar, la oficina de las parroquias para que el sacerdote pueda atender por la puerta, por la ventana”, dijo.
Asimismo, sostuvo que la campaña de donaciones “Ayuda a tu hermano a llevar la cruz: Sé su cireneo” continuará por seis meses, y busca recolectar víveres para entregarlas a familias en situación de pobreza y de extrema pobreza.