Toma de declaraciones de los soldados está a cargo del fiscal Juan Coya Ponce. Además, Mininter designó equipo de criminalística para apoyar investigaciones en Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Como parte de las investigaciones que inició la fiscalía en la desaparición del cabo Wilber Carcahusto, tres compañeros de servicio del joven fueron citados a declarar en el área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal. El fiscal Juan Coya Ponce está a cargo de la diligencia.
Como es sabido, la fiscalía investiga el caso como desaparición forzosa y alternativamente como homicidio, para lo cual incluso fueron realizadas pruebas de luminol en la zona de las caballerizas del cuartel Tarapacá, lugar al que fue asignado Carcahusto. Dicho examen dio negativo a rastros de sangre, según confirmó el abogado de la familia Álex Choquecahua.
🚨 #Tacna│@EjercitoPeru destina helicóptero para la búsqueda del cabo Carcahusto
â–¶En comunicado oficial, se anuncia la llegada a Tacna del inspector general del Ejército y el comandante general de la tercera división de Ejército con sede en Arequipa.
📲https://t.co/BSmtIEkhuK pic.twitter.com/Ywd5K6Si6q— radio uno (@radiouno_pe) June 4, 2020
Entre otras acciones, se supo que, el Ministerio del Interior designó a pedido del Ministerio de Defensa, un equipo especial de criminalística para apoyar las indagaciones que a la fecha viene realizando dicha área en Tacna. La información fue confirmada por el Ministro de Defensa, Walter Martos, a través de medios nacionales.