General de la PNP indicó que testigos afirmaron que el cabo deambulaba por chancherías e incluso que una señora lo habría alojado en su casa.
La búsqueda es reforzada con personal especializado, dron y canes. (Foto: Radio Uno)
La búsqueda continua. Un contingente integrado por 70 policías, 35 soldados y personal de fiscalía, recorrieron diferentes zonas del cerro Intiorko, carretera Tacna-Tarata, en busca del cabo Wilber Carcahusto Uchiri, luego que personas afirmaran haberlo visto deambulando por los alrededores.
Las diligencias finalizaron pasada las 2:00 p. m. y la información recaba fue trasladada al Departamento de Investigación Criminal. El general Ernesto Bueno Victoriano comunicó que hubo hasta tres testimonios que reforzaron la posibilidad de hallar con vida al joven militar.
“Hay testigos que han manifestado que esta persona estuvo deambulando en chancherías que están ubicadas en la carretera Tacna Tarata, kilómetros 4, 5, 6 y 7, incluso hay una señora que ha indicado que alojó a esta persona en su casa y lo tuvo un par de días, hay otras personas que han señalado que el soldado desaparecido ha estado inclusive días después de la denuncia de su desaparición por esta zona”, reveló.
Además, indicó que una tercera persona que señaló que «este soldado habría estado como medio trastornado. Esto se determinará, si se encuentra, su capacidad psiquiátrica y psicológica».
“Lo importante para la policía es encontrarlo con vida y las pistas que nos han dado estos testigos sirven de mucho”, comentó.
Se suman a la búsqueda, personal especial de la PNP, unidad canina y 1 dron enviados por el Ministerio del Interior en apoyo a las diligencias que desarrollan los agentes en Tacna. Además de reactivos de luminol para hallar rastros de sangre.