Alcaldesa inauguró inicio de obra de ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua potable con la instalación de plantas sectoriales de ósmosis inversa en el distrito de Ite.
(Foto: Radio Uno)
Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en el distrito de Ite, hoy se realizó la colocación de la primera de la obra «Ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua potable con la instalación de plantas sectoriales de osmosis inversa en el distrito de Ite”.
Según las autoridades, el sistema de osmosis inversa permitirá eliminar los metales pesados del agua. La obra, valorizada en 9 millones 238 mil 721 soles, permitirá enlazar, utilizar tuberías existentes e instalar nuevas conexiones para llegar al 100% de viviendas en el casco urbano.
«Esta obra significará un antes y un después en la historia de ITE, vamos a brindar la comodidad que nuestro distrito necesita, y el agua es el primer factor que permitirá nuestro desarrollo», expresó la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani.
Se instalarán cuatro plantas de osmosis inversa en diferentes puntos del distrito, con el que se beneficiará a los sectores de Pampa Alta, Nuevo Ite, Mirador, Las Vilcas, Alfarillo, Pampa Baja y San Isidro.