Director del hospital Hipólito Unanue indicó que la bebé requiere de una compleja cirugía que únicamente podría realizarse en la capital.
(Foto: Radio Uno)
Mía Esperanza tiene 20 días de nacida, fue abandonada por sus padres y se encuentra albergada en la aldea infantil San Pedro. Tiene síndrome de Down y necesita ser operada debido a que nació sin el conducto anal.
En la actualidad hace sus deposiciones a través de un orificio en uno de los lados del abdomen. Es considerada un caso de alto riesgo, que según el director del hospital Hipólito Unanue de Tacna, «es muy probable que ello conlleve a que sea trasladada a Lima».
La pequeña fue intervenida en el nosocomio regional y dada de alta el 29 de mayo. Fue objeto de una colostomía provisional que la obliga a convivir con un catéter en un lado del abdomen que la ayuda en sus deposiciones.
Está al cuidado de una madre sustituta en la aldea infantil San Pedro. El director del centro, Arturo Salazar, dijo que recibieron orientación del personal médico y desde entonces le brindan la atención especial.
-Ayuda-
La bebé requiere de gasas, pañales Huggies talla pequeño, leche NAN 1 en polvo. La ayuda puede ser entregada en la aldea infantil, ubicada en la avenida Manuel A. Odría nro. 695, o coordinaciones vía al teléfono fijo de la institución, (052) 052 314760.