El gerente general de la clínica anunció que de manera gratuita, la bebé será sometida a la compleja intervención que le permitirá evacuar sus deposiciones con normalidad.
(Foto: Radio Uno)
Fermín Silva, gerente general de la clínica La Luz anunció a través de Radio Uno que asumirá el caso de la bebé Mía Esperanza. La pequeña de unos 20 días de nacida que requiere una compleja cirugía debido a que nació sin el conducto anal.
Mediante un catéter, la bebé evacua deposiciones por un lado del abdomen. Esta operación fue realizada de manera oportuna por el hospital Hipólito Unanue, pero al ser la siguiente intervención de alto riesgo era urgente la participación de una clínica de Lima.
El médico Silva indicó que, especialistas visitarán a la pequeña en la aldea San Pedro para evaluación. Se determinará el tiempo a esperar para que sea llevada a la clínica. La visita se realizará el 12 de junio a las 11.00 a. m.
Silva indicó que la atención se realizará de manera gratuita e incluso serán programadas visitas a la aldea para coordinar demás atenciones requeridas para el resto de niños que ahí son albergados.
Mencionar que la bebé además tiene síndrome de Down y fue abandonada por sus padres en el hospital regional. El caso conmovió a la población que en días anteriores llevó ayuda a la aldea. Ella requiere de gasas, pañales Huggies talla pequeño y leche NAN 1 en polvo.
La ayuda puede ser entregada en la aldea infantil, ubicada en la avenida Manuel A. Odría nro. 695, o coordinaciones vía el teléfono fijo de la institución, (052) 052 314760.