Gerente municipal anunció que solicitarán cerca de 1 millón de soles al Gobierno
Gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Choque.
La temporada de playas está cada vez más cerca, y para ello las autoridades locales buscan restringir parcialmente el acceso a los balnearios para evitar rebrotes del COVID-19.
Al respecto, el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Choque, señaló que no cuentan con los recursos necesarios para dicha tarea, debido a que este año las cuentas de recursos directamente recaudados están en cero y en impuestos recibieron muy poco.
Por ello, anunció que pedirán presupuesto al Gobierno, tal como lo hicieron municipios de Lima y Arequipa. En el caso de Tacna, solicitarán cerca de un millón de soles.
NORMATIVA
Aunque precisó que llegaron a un consenso con las autoridades sanitarias, la municipalidad provincial deberá plasmarlo en una norma local para su respaldo legal. Para ello solicitaron opinión a la Dirección Regional de Salud y a los municipios de La Yarada Los Palos, Boca del Río y Sama, que son las que afrontarán en primera línea el control de las playas.
“Nos encantaría que también tenga participación el gobierno regional, mediante el COER o la misma Diresa, no solo de inspección, sino de apoyo directo al trabajo que vamos a realizar”, manifestó.