TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aplazan sesión que trataría suspensión de gobernador de Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medida fue aprobada con 7 votos a favor.

Zenón Cuevas Pare, gobernador regional de Moquegua.

El Consejo Regional de Moquegua ha decidido por mayoría aplazar, aunque sin fecha, la sesión extraordinaria que estaba programada para hoy y en la cual se iba a llevar a votación la solicitud de suspensión del gobernador Zenón Cuevas Pare.

Siete votos a favor contra las posiciones de los consejeros Luis Miguel Caya Salazar y Yovana Valdéz Barreda pospusieron la continuación de la sesión virtual debido a la inasistencia de la autoridad regional, quien esta mañana se dirigió a la provincia de Ilo para cumplir actividades junto al parlamentario Walter Ascona Calderón.

El gobernador justificó mediante un oficio su inasistencia al Pleno, pero no delegó a su abogado para que en su representación ejerza su derecho a defensa de la acusación que le hizo el ciudadano Valeriano Valdivia al formular su suspensión por no haber convocado a sesión al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC)

La consejera Yovana Valdés sostuvo que hay desinterés por parte del gobernador regional y que a pesar de haber tenido los plazos para hacer sus descargos no lo hace y por ello no puede atribuir al Consejo Regional de una actuación arbitraria.

Por su parte el consejero Luis Caya Salazar sustentó su desacuerdo con la suspensión de la sesión, porque según refirió la autoridad regional ha sido notificado el 23 de octubre y ha tenido el tiempo necesario para hacer su defensa o acreditar a su abogado.   

 

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes