Especialista atenderá a la niña según disponga la familia, ya que el hospital regional Hipólito Unanue también busca acercamiento a fin de enmendar denuncia de mala atención.
(Foto: Radio Uno)
Clínica La Luz ofreció apoyo gratuito a la pequeña Andrea de 3 años quien sufrió la desfiguración de rostro al ser atacada por un perro en el distrito de Calana. El médico cirujano, Víctor Carrillo, indicó que el hecho será manejado por como un apoyo social a la menor.
Siendo así ya tuvo la oportunidad de evaluar a la niña, “tiene heridas múltiples en cara de un centímetro por mordedura de can, fueron suturadas y están en proceso de cicatrización y obviamente hay lesiones más delicadas como en la zona auricular”, detalló.
El segundo paso son exámenes cardiológicos y de sangre ya que se desconoce si el perro era portador de la rabia ya que aún no es ubicado.
“Como Clínica La Luz en el servicio de cirugía plástica hay toda la predisposición y en el hospital también se dará las facilidades, ya por decisión de los padres, si en el hospital o la clínica se dará la misma atención y procedimiento en cirugía reconstructiva”, acotó.
La decisión de dónde será operada la menor deberá ser tomada por la familia ya que el hospital regional Hipólito Unanue también busca un acercamiento a fin de resarcir la denuncia de mala atención. Como se recuerda, los progenitores aseveraron que la saturación fue deficiente.