En operativo detectaron locales que incumplían con protocolos COVID-19. Además de panes fueron incautados cerca de 80 panetones.
(Foto: Radio Uno)
Equipo de la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de Tacna y personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, desarrollaron acciones preventivas en panificadoras, con la finalidad de prevenir la comisión del delito contra la salud pública.
La fiscal Cecilia Ramos, acompañada del personal de Fiscalización, Defensa Civil, Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y del personal del área de salud de la comuna provincial realizaron un operativo por las principales panaderías del cercado de Tacna, con la finalidad de verificar las condiciones de salubridad y el cumplimiento de medidas sanitarias.
Se llegaron a inspeccionar seis locales, donde el personal del área de Salud de la Municipalidad, luego de verificar las instalaciones, informó que las mismas incumplen con las disposiciones sanitarias y protocolos de bioseguridad COVID-19 y no contaban con licencia de funcionamiento.
La MPT impuso multas por ausencia de licencia, en cuanto a la fiscalía realizó las recomendaciones pertinentes. Las acciones se realizarán de manera diaria.