Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para el ex alcalde y sus ex funcionarios por presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y alternativamente colusión.
Juez determinará si acoge o no requerimiento de prisión preventiva. (Foto: Radio Uno)
La jueza Gina Tapia Liendo definirá pedido de 36 meses de prisión preventiva que fiscalía anticorrupción solicita para el ex alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, exfuncionarios y exregidores.
En audiencia del 16 de diciembre que culminó a las 10:30 p. m. la magistrada determinó emitir resolución el 22 de diciembre desde las 5.00 p. m.
El Ministerio Público sindica a los investigados de incurrir en presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y alternativamente colusión.
Son investigados por presuntos hechos de corrupción vinculados a la venta directa del terreno a la asociación de vivienda Los Chaskis I, el proceso de nulidad de la venta del mismo predio, la subasta de las parcelas 5D-A y 5D-B, de la subasta de un predio a la asociación de vivienda San José Carpintero, del predio denominado Electrosur, de la autorización a la empresa Andrea del Sur (ruta 300) y entre otros.