Congresista de Frente Amplio, Yvan Quispe, indicó que al continuar en el cargo de la cartera de Salud, Mazzetti debe responder por vacunas COVID-19 prometidas por Martín Vizcarra.
Pilar Mazzetti, ministra de salud.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que la vacuna contra el COVID-19 llegará al Perú en la primera mitad del próximo año, y no a fines del primer trimestre como lo indicó el presidente Francisco Sagasti hace dos semanas.
Al respecto, el congresista de Frente Amplio, Yvan Quispe, comentó que los plazos parecen extenderse, pues recordó que el expresidente Martín Vizcarra anunció la llegada para fines de año, pero luego se indicó que sería a inicios del 2020.
“El expresidente dijo que llegarían las vacunas el próximo año, pero finalmente nos dimos cuenta que no se avanzó absolutamente nada, no somos de querer señalar a una persona, pero en este tema especifico uno de los primeros responsables es Vizcarra”, expresó.
Siendo así dijo que será evaluado que la ministra Pilar Mazzetti sea citada al Congreso. “La premier dijo que sería en primer semestre, haremos evaluación y a nivel de bancada discutiremos llamar a Mazzetti”, aseveró.
“Cuando decimos que es el principal responsable y ahora la ministra continúa, que es la única que viene del gobierno de Vizcarra, se supone que debió dar continuidad lo que quiere decir que nunca hubo ningún tipo de avance, tendrán que responder a la ciudadanía de porque no hubo avances”, manifestó.