De sobrepasar los 60 m3 de agua, serán afectados EsSalud y la planta de EPS, advirtió Carlos Vildoso, representante de la oficina de desastres del municipio de Pocollay.
(Foto: Radio Uno)
Ante la presencia de lluvias en Tacna, el representante de la oficina de desastres del municipio distrital de Pocollay, Carlos Vildoso, advirtió que los trabajos preventivos deben estar orientados con mayor atención al sector denominado como Recodo.
Dijo que si bien, hay maquinaria del Gobierno Regional de Tacna trabajando, pero en la jurisdicción, el referido sector es un punto muy crítico. “De tener un ingreso superior a los 60 M3 se romperá la defensa y metros más abajo esta el hospital Daniel Alcides Carrión-EsSalud y la planta de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS)”, advirtió.
Así también, están considerados como puntos de interés el puente Peligro en donde años anteriores se ha registrado el desborde del río. “Ahí se ve afectada la población de Calana como Pocollay, es preocupante porque año a año se habla de construir un puente y las autoridades deben unirse y hacer el pedido”, apuntó.
“Lo que comprende a Palca se estaba culminado los trabajos que hicieron de encausamiento que mitigarán la activación de la quebrada. Desde Palca el problema es Ataspaca y en Calana es la zona de tubería de EPS y en Cerro Blanco y en la curva que se le llama el Recodo y el puente Peligro, hacía Pocollay las zonas más peligrosas son los puentes Cerro Blanco y el acueducto por donde discurre el rio Uchusuma que llega hasta Magollo, en donde se hizo trabajo de enrocamiento”, agregó.
El funcionario pidió a la población comunicar cualquier emergencia al teléfono 246753.