Director del nosocomio indicó que en menos de 24 horas se presentaron 25 casos positivos. Debido a la gran demanda, serán instaladas 4 camas más en la unidad de cuidados intensivos.
(Foto: Radio Uno)
Vía Radio Uno, el director del hospital Hipólito Unanue informó a la colectividad que la situación COVID-19 en la ciudad es preocupante ya que entre el 7 y 8 de enero hubo 25 atenciones de las cuales 15 fueron registradas la mañana de hoy.
Del grupo de casos positivos, 2 fueron detectados como graves y fueron derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De tal manera que, nuevamente de 12 camas, 10 se encuentran ocupadas.
Tal escenario motivó que fuera acordado incrementar de 2 a 6 la disponibilidad de camas. Cuatro más serán habilitadas en el transcurso del día, aseguró el médico.
“Tenemos camas que han llegado del Ministerio de Salud y de contingencia, así que hemos tomado la decisión de entrar e instalar 4 más que será la capacidad máxima», mencionó.
Actualmente el equipo COVID-19 atiende a 33 hospitalizados. Siendo así, dijo que serán mejoradas las condiciones de trabajo para los galenos y será lanzada convocatorias CAS, y es que, lo ideal en número de profesionales para atención es 500, comentó.
“Algo que desanima es la escala salarias, trabaje en Moquegua, Puno y Lima y es 50% mas de lo que ganan en Tacna, pero la escala covid-19 es la misma para todos”, mencionó.
Invocó a la población a no dejar de lado las medidas de bioseguridad, usar de manera correcta la mascarilla, el protector facial y evitar lugares que generen aglomeración.