A su salida, la autoridad regional evitó referirse al caso que es investigado como presunta colusión agravada.
(Foto: Radio Uno)
Entre las prerrogativas que tienen las autoridades para cumplir con declaraciones en investigaciones, es elegir el lugar para tal diligencia. En este caso, Juan Tonconi escogió la oficina de sus abogados, Alex Choquecahua y Vladimir Somocurcio.
La citación convocada por el tercer despacho de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, fue fijado para hoy (11 de enero) desde las 10:00 a. m. por el caso de ventiladores y monitores del hospital Hipólito Unanue que el Ministerio Público investiga bajo presunto delito de colusión agravada.
A su salida de la oficina ubicada en avenida Leguía, la autoridad regional evitó brindar alcances y abordó rápidamente una camioneta. Por su parte, el fiscal Ludwing Flores indicó que Tonconi «cumplió con el trámite y ahora siguen más diligencias».
A su turno, el abogado Choquecahua se limitó a indicar que su defendido se encuentra inmerso en el caso en calidad de testigo más no como imputado. «A él no se le atribuye ningún cargo, no es sospechoso de ninguna imputación penal», dijo.