Principal sospechoso de la desaparición de la estudiante debió pagar una garantía de S/30 mil hasta el viernes para permanecer en libertad, pero no cumplió
(Foto: Radio Uno)
La situación legal del policía Santiago Cristian Paco Mamani se complica aún más. Luego de estar no habido y burlar el paso que le seguía la Policía Nacional, el principal sospechoso de la desaparición de la joven Judith Machaca Cauna podría tener en su contra una orden de 18 meses de prisión preventiva.
El fiscal Percy Maquera Lupaca solicitó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna la revocación de la libertad bajo comparecencia por el de 18 meses de prisión preventiva, debido a que no cumplió con el pago de la caución de S/30 mil, cuyo plazo venció el viernes 8 de enero.
[REVISE AQUÍ EL REQUERIMIENTO FISCAL]
El pago debía servir como una garantía de que no iba a sustraerse de la investigación y que lo afrontaría en libertad. Al no pagar, incumplió con una de las normas de conducta que le dictó el juez Yuri Maquera Rivera.
Como se recuerda, la semana pasada el juez Yuri Maquera rechazó el pedido fiscal de enviar al policía Santiago Paco a prisión de manera preventiva, y que había las condiciones para que afronte el caso en libertad y, sobre todo, que no había peligro de fuga.
Sin embargo, desde este miércoles está con paradero desconocido.