Las dosis llegaron esta mañana al aeropuerto Chacalluta y de inmediato comenzaron a ser suministradas.
La primera funcionaria vacunada en el Hospital Regional.
La mañana de hoy (18 de enero) llegaron a la región de Arica y Parinacota las primeras 3 mil 500 dosis de la vacuna contra el COVID-10 de Pfizer-BionTech, las que fueron recibidas por las autoridades regionales en el aeropuerto Chacalluta y de inmediato fueron dispuestas para iniciar las inoculaciones.
Con el resguardo de la Policía de Investigación, las dosis llegaron hasta el Hospital Regional, donde en el sector del PAME, el hospital de campaña dispuesto en el sector de los estacionamientos, se procedió a vacunar a los primeros cinco funcionarios y funcionarias de la salud de la región.
Se trata de cuatro mujeres y un hombre, quienes ya recibieron las primeras inoculaciones de esta vacuna anticovid. La seremi de Salud Betriz Chávez declaró que “estamos muy contentos porque llegaron las vacunas para todo el personal de salud y para el Senama y el Sename también, de manera que vamos a proteger a nuestros adultos mayores y a nuestros niños”.
Agregó que esperan que la comunidad siga colaborando, especialmente respetando las medidas sanitarias. Usar correctamente la mascarilla, mantener la distancia física y lavarse frecuentemente las manos.
Las vacunaciones continuarán durante esta jornada. En estos días serán inoculados todos los funcionarios de la salud en la región.
(Fuente: soychile.cl)