La carga será llevada a Lima en avioneta de la PNP.
(Foto: Radio Uno)
Un total de 533.29 kilos de clorhidrato de cocaína fueron inmovilizados por la Policía y agentes de Aduanas cuando estaban a punto de ser embarcados en el puerto de Southern en Ilo rumbo a centroamérica. La carga estaba por ser enviada en contenedores con hidrobiológicos.
El operativo inició la noche del domingo y recién concluyó en horas de la tarde del lunes con la detención de Gisel Romeri Ponce Madueño (35) y Aldo Kenet Salas Reyes (38). Las diligencias continuaron este 4 de febrero.
En un primer contenedor se encontró 115 paquetes de droga que estaban camuflados en sacos de pescado bonito congelado. La carga, según los documentos de exportación, tenía como destino Guatemala.
Es así como se procedió a la revisión de otros dos contenedores, saco por saco. En el segundo que iba a llevar calamar rumbo a México no se encontró más mercadería ilícita escondida. En un tercer contenedor, a las 14:45 h, se halló 382 paquetes tipo ladrillo de un peso aproximado de 1 kilo. Estaban revestidos con polietileno azul y plomo y forrados con cartón.
Se supo que el abogado de los detenidos presentó un Habeas Corpus, que fue rechazado por el juzgado provincial de Ilo. En tanto, la carga ilícita será llevada a Lima en una avioneta de la PNP.