Abogado de la agraviada indicó que diligencias apuntan a que el auto habría sido clonado. Diligencias continúan con la ciclista en el hospital y con chofer aún desaparecido.
Accidente ocurrió el 21 de enero. (Foto: Radio Uno)
Policías de la comisaría de Calana todavía no identifican al chofer que atropelló el 21 de enero a la ciclista Alicia Pari Pongo en la avenida Los Ángeles. Entretanto, la salud de la accidentada aún es delicada.
El abogado de la agraviada, Daniel Ortega, indicó a Radio Uno que su defendida fue nuevamente ingresada al hospital Alcides Carrrión-EsSalud debido a que “en la parte posterior de la pierna derecha se está gangrenando, ahora está hospitalizada”, dijo.
En tanto, mencionó que las investigaciones continúan por hallar al chofer causante del accidente quien conducía aquel día el vehículo de placa BAG-037. Según el letrado las pericias apuntan a que dicho carro tendría una matricula clonada.
Refirió que de acuerdo al registro de Sunarp la placa está a nombre de Lucia Mamani Yapura quien fue contactada para que emita su declaración sobre el caso hoy (6 de febrero). Tal diligencia fue programada para las 3:00 p. m. de manera virtual.
“El vehículo parece que es adulterado, ya hicieron pericias que es clonado porque la mujer dice que su carro está en la capital (…) en esta semana tiene que llegar el peritaje a la comisaría”, comentó el letrado.
Recordó que durante el accidente fue hallado el SOAT del transporte que luego de las indagaciones fue determinado que éste fue comprado dos días antes del accidente a nombre de Rebeca Nohemi Riofrio Pintado.
Ortega mencionó que también sería llamado a declarar un testigo que habría visualizado al chofer abandonar el lugar en presunto estado de ebriedad. Agregar que en el auto fueron halladas botellas de cervezas.
El caso está en manos del fiscal Edgar Chenguayen.