Primeras indagaciones apuntan a que el denunciado se encontraría en Chile, indicó el mayor Juan Diaz Pasapera, jefe de Depincri.
Mayor PNP. Juan Diaz Pasapera, jefe de Depincri.
Vía redes sociales, una joven mujer reveló que era víctima de acoso sexual desde hace 8 años para lo cual hizo público mensajes que el sujeto le enviaba de manera constante. Además de mostrar documentos que probaban denuncias e incluso una orden de para que el denunciado no se acerque.
Sin embargo, las disposiciones no eran acatadas por el denunciado. Cansada de tal situación y temerosa por su vida, formalizó una nueva denuncia durante esta semana. El caso pasó a manos del Departamento de Investigación Criminal.
Agentes del área de secuestros y delitos contra la libertad sexual vienen realizando las diligencias de ley, informó a Radio Uno el jefe de Depincri, mayor PNP. Juan Díaz Pasapera.
“Ya se coordinó, se recibió la denuncia y ha pasado pericias, se esta trabajando en conjunto con el Ministerio Público y se ha conseguido identificar (al denunciado) esta inubicable”, mencionó.
Según el Mayor de la PNP, “hay información de que (el denunciado) se encuentra en Chile”, pero ello aún está por ser confirmado, “en estos días debe salir el informe que permita realizar diligencias para su ubicación y captura”, aseveró.
Destacar que la autoridad policial refirió no querer revelar la identidad de los implicados por estar en marcha las acciones que permitan dar con el paradero del sindicado.