El candidato presidencial expresó que «el que gane va a recibir un país casi quebrado» y lo que se requiere es alguien con experiencia liderando el país.
Ollanta Humala, candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista.
El candidato a la presidencia, Ollanta Humala, comentó que el electorado desconfía de todo y uno de los motivos en coyuntura por pandemia es el caso del expresidente Martín Vizcarra “quien habría hecho aprovechamiento de su poder para también vacunarse”.
“Nos han perseguido y han logrado incautar nuestros bienes y embargar nuestras cuentas, no tenemos nada que no podamos sustentar con nuestro trabajo”, comentó.
No dudó en expresar que “el resto de candidatos son un salto al vacío” y lo que requiere el país es alguien con experiencia en el Ejecutivo pues “el que gane va a recibir un país casi quebrado” y “hoy día no estamos para experimentos”.
Para Humala, “estamos retrocediendo a niveles de hace 20 años” por lo que en un eventual segundo gobierno que asuma, liderará “una reconstrucción nacional”. Entre los temas a trabajar, además del sector salud, educación y economía, sería declarar de interés público la distribución del gas “aquí incluye PetroPerú” y concluir el proyecto Gasoducto Sur Peruano.
Sobre el cambio de Constitución, propuesta bandera de su Partido Nacionalista, indicó que el mismo no ocurrió en su primer gobierno debido a que la mayoría del país no apostaba por un cambio, “hoy ha cambiado el sentir de la población, en 2011 hablábamos de un 30%. Me alegra que haya cambiado el pensamiento”.
Dijo no apoyar las modificaciones “mejor es ir por un cambio de Constitución que por reformas, maquillaje”.
En la gestión de Humala fue prometido a Tacna más de 2 mil millones de soles oficializado en el acta de Locumba. Al respecto, el candidato refirió que fueron ejecutadas obras de impacto como el Colegio de Alto Rendimiento y otros que de no haber sido concretados es responsabilidad de los gobiernos regionales.