Madre denunció que la PNP no la apoyó en la búsqueda.
(Foto: Radio Uno)
Nohemí Escobar Layme (14) es la identidad del segundo cuerpo hallado en un pozo subterráneo junto al cadáver de Judith Machaca Cauna (20). La recuperación se realizó el 9 de febrero tras una jornada que demandó 25 días de excavación.
Las labores apuntaban al hallazgo de Machaca Cauna quien era buscada desde el 28 de noviembre de 2020, sin imaginar que a más de 80 metros de profundidad el pozo ocultaba un segundo crimen.
La madre fue quien finalmente pudo identificar el cuerpo que se hallaba en avanzado estado de descomposición, “ya lo identifiqué por los dientecitos y la ropa”, dijo Magali Layme a Radio Uno.
Nohemí era buscada desde octubre de 2020 y si bien la denuncia de desaparición fue interpuesta en el Departamento de Investigación Criminal, según la madre, ésta no fue tomada en cuenta.
“Yo hice la denuncia de la desaparición de mi hija, Nelmer Layme tomo el caso y de ahí todas las investigaciones escritas fueron de mi parte, me anduve de noche preguntando todos los días, pagando a la gente para que me dé un nombre, he sacado reportes, todo fue mi investigación no fue de Layme”, aseveró la progenitora en reclamo a la carencia de apoyo policial.
Para la madre de familia, al igual que en el caso de Judith Machaca en el cual un policía está implicado, existen agentes que deben ser investigados por la desaparición de su menor.
“El señor Layme también es responsable, el señor Lucero le dije no encuento resultados del señor Lucero, cámbieme con otra persona porque no hace nada. El capitán me dijo que iba a hablar con Layme para que ponga mas de su parte en el caso, pero todo siguió igual, me dejaron con el señor Layme”, manifestó.
Según la versión de la progenitora, su hija salió de casa el 9 de octubre dejando dicho que saldría en busca de un cargador, pero no retornó a casa.
Justicia para Nohemí
Familiares de la menor que acompañaron a la madre de familia exigieron investigación en torno a la muerte de la adolescente.
“Gracias a Judith encontramos a la niña, que sea por todos los niños que se perdieron, a las personas, los policías que nos cuidan no nos cuidan se encargan de matarnos a todos nosotros”, expresó indignada una de las tías de la occisa.